Skip Navigation LinksAntioquia Visible > Quiénes somos > Nuestra historia

​Nuestra histori​a


Las motivaciones para la creación del capítulo regional, que en principio se denominó Congreso Visible - Capítulo Antioquia, fue la escasa información de la labor de los congresistas en su región y la forma en la que ésta última influye en su gestión legislativa. Al tiempo, otra de las motivaciones fue la gran ausencia de información sobre la relación entre la producción legislativa de las bancadas regionales y las necesidades de las regiones. Con lo anterior, entonces, se pretende emprender proyectos de investigación sobre la relación entre políticas nacionales y el ámbito local.

Por invitación directa de Mónica Pachón, directora ejecutiva de Congreso Visible, se crea en 2010 un equipo de estudiantes y profesores del pregrado en Ciencias políticas de la Universidad EAFIT. Encargado de hacer seguimiento legislativo a la bancada antioqueña, de procesar la información cuantitativa enviada por Congreso Visible y de producir informes cualitativos sobre el trabajo regional de los legisladores y sobre el impacto de la legislación nacional en las dinámicas locales.

Hoy, 2018, Antioquia Visible es un programa permanente del Centro de Análisis Político del pregrado en Ciencias Políticas, conformado por estudiantes de derecho, comunicación social, economía y ciencias políticas de la Universidad EAFIT. Contamos con tres áreas de trabajo consolidadas y dedicadas a la investigación, el seguimiento legislativo y la difusión de contenidos.

Última modificación: 04/02/2018 12:33 p. m.